Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

La gente de afuera que trabaja para adentro

En mi primer post de contenido quiero escribir acerca de algo en lo que siempre pienso al leer el Astronomican de Games Workshop, o algún articulo de cualquier White Dwarf mas o menos moderna, o incluso en Bell of Lost Souls: los bloggers condescendientes. Me refiero a los escritores que hacen editoriales y artículos en los que parecen perdidamente enamorados con la empresa o el juego sobre el cual escriben.

Cito un ejemplo: En el articulo de la Astronomican de Games Workshop del viernes 21 de mayo , el autor del editorial dice:
The new Orc & Goblin River Trolls and Boar Boyz are out tomorrow. Do you know how hard it was not to type 'Waaagh!' at the beginning of that sentence? Seriously, every time we release something new for Orcs & Goblins I get giddy with excitement.
Cualquiera con 10 gramos de cerebro se da cuenta de que este tipo no puso ahí exactamente lo que esta pensando (salvo que hayan contratado a un autómata enfermo que realmente este enamorado de la marca).
Carezco de ejemplos ahora, pero es algo que sucede también en la White Dwarf (lo cual es entendible ya que son del mismo dueño). ¿Será que nos toman de tarados?, ¿o seremos nosotros, el publico adulto, los que estamos fuera del área de interés de la empresa, y por eso no entendemos muchas de las cosas que hacen? Este es un tema que quedara para otra discusión.

Sin embargo, el que mas me sorprende de los ejemplos que cite mas arriba es BoLS. A mi sus escritores me dan una sensacion similar a la que siento cuando leo la Astronomican, y sin embargo son independientes. Pero cuando relaciono esto con la cantidad de rumores de lanzamientos y de comentarios que hacen acerca de los juegos de Games Workshop y de algunas otras marcas, pienso "¿estaran estos tipos trabajando para GW por afuera?". A mi me llama mucho la atencion.

Los invito a comentar sobre el tema.

3 comentarios:

  1. se me habia colgado el blog !1 te habia dejado 1 comentario ..

    antes q nada darte la bienvenida a este mundillo ! .. q esta buenisimo esta lleno de gente y para todos los gustos :D::D:D:D

    siempre hay tiempo de quejarse de algo ! .. podrias visitar el blog de agramar ( q con unos años de experiencia le pega a todos y no deja 1 en pie ) :: yo tengo un amigo con el q juego q se llama ale q tambien es de quejarse de todo ! .. se llevarian bien jeje

    Yo la verdad no me quejo del juego ni en pedo .. tiene sus cosas malas pero me da muchas otras cosas buenas ..

    Los de GW son una empresa a mi entender .. y si lucran con nosotros jeje ..

    Ya te tengo entre mis paginas amigas ! espero poder leer tus posts ! .. y siempre estas invitado al mio tambien !

    Un saludo a todos en La plata !

    WELCOME!!!!

    ResponderEliminar
  2. ehhh hay que quejarse pero con razon,no por vicio!!La GW se lucraba antes y no cometian las barbaridades de ahora...

    Bienvenido a este mundillo!ya te estoy watcheando;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes con este blog el mismo cometido que yo con El Crítico Blanco, así que vamos a seguir tus pasos ^^

    ResponderEliminar